miércoles, 3 de julio de 2013

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a mi blog! Después de mucho tiempo meditándolo he decidido abrir este blog por diversas razones. Me apasiona la historia y la cultura indias (de hecho, me vine a Londres para poder estudiar en una de las universidades más importantes especializadas en el tema), y sobre todo me gusta el cine indio, como  fuente de entretenimiento pero también como instrumento de estudio de la sociedad y la cultura indias.
En los últimos años el cine indio se ha hecho popular en España, y también tiene muchos fans en algunos países de Sudamérica. Son muchos los factores que han contribuido a la internacionalización de la industria cinematográfica india. Internet ha permitido que películas realizadas a miles de kilómetros sean accesibles en países en los que éstas no se comercializan de manera tradicional. La comunidad india establecida en España también ha contribuido a la difusión de la cultura india, y ya son muchas las academias/escuelas en las que cualquiera puede sumergirse en la cultura india a través de su música y sus bailes.
A pesar de esta popularidad, la disponibilidad de información académica en español sigue siendo limitada, ya que la mayoría de libros e información sólo están disponibles en inglés. Mi propósito en este blog es ofrecer un punto de vista diferente acerca del cine indio. Pretendo proporcionar información académica sobre películas, actores y directores, además de una mirada crítica sobre una de las mayores industrias cinematográficas del mundo.
Mi deseo es crear una guía a través de la cual el lector pueda adentrarse en el universo del cine indio. El blog incluirá análisis de películas y artículos sobre directores y actores considerados parte esencial de la historia del cine indio, así como monográficos sobre temas concretos.
Poco más que decir. !Espero que os guste! Shukriya.



2 comentarios: